compradores potenciales para tu vivienda

Consejos para elegir tu agencia inmobiliaria

¿Quieres vender tu piso o casa pero no tienes tiempo ni te apetece gestionar el proceso de venta?

¿No te fías de las nuevas tecnologías y prefieres poner tu propiedad en manos de un profesional con el que puedas hablar y ver cuando te apetezca resolver alguna duda?

Sabemos que la venta de tu casa es algo muy serio, por eso queremos contarte cuatro requisitos fundamentales que debe cumplir una buena inmobiliaria para que tu elección sea la correcta.

1- Cualificación, experiencia y dominio del mercado

Cuando nos decidimos a vender una propiedad, confluyen una serie de factores legales, financieros, de marketing, etc, que tenemos que tener muy en cuenta. Y si además el inmueble que vendemos es o ha sido nuestra casa, cobra todavía más importancia ya que se unen factores emocionales.

Será por tanto muy importante valorar la experiencia de la agencia inmobiliaria y también de sus asesores.

Elige una inmobiliaria:

– Transparente
– Trayectoria comprobable en la zona de interés
– Con testimonios de clientes satisfechos

2- Personalización de tu propio plan de marketing

Al igual que no todas las viviendas son iguales, su estrategia de venta tampoco lo debe de ser.

Si una agencia te comenta el procedimiento que utilizará en la venta de tu inmueble sin tener en cuenta sus características ni trazar un plan específico para ella, desconfía. Es probable que el resultado no sea bueno o se haga esperar demasiado.

Cada comprador tiene un perfil determinado, se trata de dar con el que muestra interés en un tipo de vivienda como la tuya. Es decir sementar a tu público objetivo y llegar a él.
Además de unas fotografías de calidad y una buena presentación de la vivienda, también es importante la creación de un texto persuasivo y completo que capte la atención del comprador.

3- Valoración de mercado

Cuando todavía estamos recuperándonos de la resaca de la burbuja inmobiliaria, ¿quién querría comprar un piso por encima de su valor real de mercado?

Para que una venta tenga éxito, es fundamental hacer una valoración de mercado por parte de un profesional.

Hoy en día existen en Internet multitud de herramientas de valoración de viviendas gratuitas pero no todas son igual de fiables y además si lo que quiere es establecer un diálogo con la persona que va a vender tu casa, lo mejor es ir a ver un profesional.

Busca una agencia que tenga suficiente información de pisos vendidos en tu zona, de esta manera podrá darte una valoración real y demostrada con datos y te aconsejará vender al mejor precio que te permita el mercado inmobiliaria actual.

4- Confianza

Es primordial que confíes en la agencia inmobiliaria y concretamente en el asesor que va a enseñar y vender tu piso.

La primera impresión es importante, el feeling entre las personas existe. Fíjate en aspectos como transparencia, profesionalidad y también sinceridad.
Al fin y al cabo es la persona la que vende y no la inmobiliaria.

¿Ya tienes en mente cuáles son las inmobiliarias en las que depositarías tu confianza para la venta de tu piso?

¡Si es así enhorabuena! Muy probablemente lo venderás antes de tres meses.

¿Todavía no lo has vendido?

Ven a conocernos. ¡Podemos ayudarte!

Newsletter
Apúntate y recibe nuestras noticias.