fotografías para vender vivienda

¿Cómo utilizar las Redes Sociales para vender una casa?

Según el ONTSI (Observatorio Nacional sobre Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), hay 31 millones de internautas en Internet de los cuales 22 están presentes en Redes Sociales.

Ante este dato es obvio pensar que las Redes Sociales son un excelente escaparate para anunciar nuestra vivienda.

No todo vale…

Desde luego que los medios sociales son fantásticos y pueden dar un gran impulso a la venta de tu propiedad, pero para que funcione, como casi todo en la vida, es necesario trazar una estrategia de venta.

¿Qué Redes Sociales son las mejores?

En el caso de la venta de una vivienda, las visuales serán las favoritas. Redes Sociales como Facebook o Instagram están dando muy buenos resultados ya que además ofrecen la funcionalidad de patrocinar anuncios eligiendo de forma muy minuciosa a tu público objetivo.

Las Fotos, clave en la venta

Si estás pensando en vender tus casa lo primero que tienes que hacer es conseguir buenas fotos de la misma.

Si dominas el arte de la fotografía puedes hacerlas tu mismo y si además te gustan las nuevas teologías, existen numerosas herramientas y programas con los que podrás retocar tus fotografías dejándolas perfectas para su exposición.

Google Fotos es una buena alternativa ya que te permiten crear álbumes de determinadas estancias, por ejemplo uno para el salón, otro para la cocina, etc, así como elegir el tamaño de las fotos.

Si no es tu caso, merece la pena que pidas ayuda a un profesional para que logre sacar el mejor partido de tu casa en imágenes.

¿Quien es tu buyer persona?

Si lo que ofreces es una vivienda tipo “estudio” con una sola habitación en el centro de una urbe es más que probable que las familias con más de dos miembros no estén interesados en tu inmueble.

Es fundamental definir a tu público objetivo para apuntar directamente a él.

¿Para ello puedes contestar a preguntas del tipo…

¿Qué tipo de persona estaría a gusto viviendo en tu casa?

¿Cuáles son puntos fuertes y débiles?

¿Vas a dirigirte a urbanitas o por el contrario tu cliente potencial valora la naturaleza y a calma?

Crea Campañas Publicitarias

Una vez hayas definido a tu cliente ideal, lo siguiente será crear una promoción que punte directamente a él.

Seguramente cuando navegas por Internet en Redes como Facebook o Instagram ves publicidad muy cercana a tus gustos particulares. Por ejemplo si lees novelas policiacas, seguro que Facebook te mostrará títulos dentro de este genero y lo mismo ocurre con Instagram.

¿Por qué ocurre esto?

Pues porque la tecnología cada vez tiende más a la inteligencia y es capaz de captar tus gustos a través de tus búsquedas. Lo siguiente sería catalogarte dentro de un grupo de personas afines. Ahí es donde ira dirigida la publicidad.

Crear una campaña en Facebook Ads o Instagram Ads no es complicado, pero sí lo es obtener buenos resultados.

Lo ideal es que contrates a un profesional que te ayude en esta tarea para duplicar los resultados con el mismo gasto.

Graba un vídeo

Los vídeos son lo último en Internet, su poder de conversión es bastante más alto que el de un post, por o que súmate a esta tendencia y graba un video presentando tu vivienda. 

Puedes abrir un canal de Youtube o grabarlo en Facebook Live.

¿Te atreves?

Muy pronto verás resultados 

Redacta un texto estratégico

Es cierto que una imagen es lo primero que empata en nuestros sentidos pero no por ello, las palabras dejan de tener importancia. Nos comunicamos a través del lenguaje.

En lugar de redactar un texto descriptivo que incluya las principales características de tu propiedad, centra la atención del lector en todos los beneficios y satisfacciones que obtendrá si compra tu casa.

Si es tuya y has vivido en ella seguro que puedes contarle muchas experiencias agradables.

No subestimes el poder de las Redes Sociales y únete a ellas.

 

Newsletter
Apúntate y recibe nuestras noticias.